martes, 15 de junio de 2010

SUNEP-ME VIGILANTE EN LOS CONCURSOS PÚBLICOS

A fin de dar respuesta a la preocupación de los empleados y empleadas del MPPE, específicamente el sector contratado, el Comité Ejecutivo Nacional del SUNEPME, sostuvo una reunión con las autoridades del Ente Ministerial, donde se encontraban presente La Directora de Recursos Humanos Dra. Norma Bello, la Directora de Ingresos y Clasificación Lic. Nilda Ojeda y La Nueva Directora de Asuntos Gremiales y Laborales Dra. Yurima García. Es importante resaltar que en esta reunión se tocaron aspectos relevantes al Concurso Público de Ingreso, para los contratados y contratadas del sector, lo que representa un universo de 21000 aspirantes a ingresar como titulares a la Administración Pública.
La Lic. Norma Bello, indico que el mencionado concurso se iniciara en el mes julio y el mismo culminara para el mes de diciembre, expreso: “Es un proceso arduo el que vamos a llevar a cabo, no es simplemente presentar una prueba. Los trabajadores deben saber que han de cubrir varios pasos para su ingreso a la administración pública, entrevistas y pruebas”.
Asimismo, los dirigentes sindicales solicitaron que la aplicación de estas pruebas fuera realizadas ajustadas a derecho y con equidad, valorando la experiencia adquirida por los contratados aspirantes, algunos de ellos con más de 5 años laborando en el sector.
En esta reunión también se dilucido que estarán concursando todas y todos los contratados, así como cualquier venezolano o venezolana que reúna los requisitos en Ley, ya que se un concurso público y abierto.
Finalmente el SUNEPME en nombre de su Presidente y el Comité Ejecutivo Nacional, Exhorta a todos sus Miembros a estar vigilante en todo momento, ejerciendo la contraloría Social e invita a todos los contratados a participar en la Jornada de Orientación que se llevaran a cabo a nivel Nacional.

1 comentario:

  1. Buenas noches amigos del SUNEPME, les escribe Zeus Molina desde Maracay estado aragua, soy uno de los participantes que quedo elegido en el concurso publico para el cargo de secretario I y me encuentro trabajando desde el 10 de enero del presente año en el Preescolar Nacional Colegio de Profesores aca en Maracay, el motivo de mi exposicion es la siguiente: Una vez culminadas todas las fases de evaluacion del concurso, la ZEA emitio un listado donde quedamos los elegidos, luego se nos procedio a traves de acta firmada por la Prof. Belkys Panecaso, quien es jefa de personal de esta zona, a la asignacion a los planteles donde nos corresponde prestar nuestras funciones y asi lo hemos venido haciendo y me incluyo durante todo este tiempo, tengo constancias de asistencias y todo en regla que pruebe que he estado cumpliendo con mi servicio, al igual que los otros compañeros, el problema deriva en que luego de un mes de haber iniciado labores y haber estado instalados en nuestros planteles nos llega un comunicado por boca de que habiamos un grupo de 83 personas que estabamos fuera del concurso, situacion que nos preocupo a dicho grupo por que no nos han dado una respuesta certera de que pasa con nuestra situacion y decidimos acudir a ustedes para solicitarle su colaboracion, igualmente cada quien ha estado trabajando, poseo acta firmada hasta por ascociacion civil sobre el cumplimiento y apoyo a mis labores en el plantel, ya llevamos 5 meses en esta incertidumbre de no saber que pasara con nosotros y hemos escuchado de que ya existen personas que han cobrado sus primeros sueldos y nosotros seguimos en el aire, POR FAVOR AYUDA!! estudien nuestra situacion, de por que quieren quitarnos de los puestos de trabajos que hemos ganado y que a vista de la misma zona educativa nos han aprobado y ahora nos salen con esto, somos padres de familia que queremos seguir trabajando en paz, necesitamos una respuesta pronto!!
    Muchas gracias por su recibimiento y esperamos contar con su receptividad, mi correo es zeusmolinajg@gmail.com GRACIAS!!

    ResponderEliminar