martes, 15 de junio de 2010

SUNEP-ME VIGILANTE EN LOS CONCURSOS PÚBLICOS

A fin de dar respuesta a la preocupación de los empleados y empleadas del MPPE, específicamente el sector contratado, el Comité Ejecutivo Nacional del SUNEPME, sostuvo una reunión con las autoridades del Ente Ministerial, donde se encontraban presente La Directora de Recursos Humanos Dra. Norma Bello, la Directora de Ingresos y Clasificación Lic. Nilda Ojeda y La Nueva Directora de Asuntos Gremiales y Laborales Dra. Yurima García. Es importante resaltar que en esta reunión se tocaron aspectos relevantes al Concurso Público de Ingreso, para los contratados y contratadas del sector, lo que representa un universo de 21000 aspirantes a ingresar como titulares a la Administración Pública.
La Lic. Norma Bello, indico que el mencionado concurso se iniciara en el mes julio y el mismo culminara para el mes de diciembre, expreso: “Es un proceso arduo el que vamos a llevar a cabo, no es simplemente presentar una prueba. Los trabajadores deben saber que han de cubrir varios pasos para su ingreso a la administración pública, entrevistas y pruebas”.
Asimismo, los dirigentes sindicales solicitaron que la aplicación de estas pruebas fuera realizadas ajustadas a derecho y con equidad, valorando la experiencia adquirida por los contratados aspirantes, algunos de ellos con más de 5 años laborando en el sector.
En esta reunión también se dilucido que estarán concursando todas y todos los contratados, así como cualquier venezolano o venezolana que reúna los requisitos en Ley, ya que se un concurso público y abierto.
Finalmente el SUNEPME en nombre de su Presidente y el Comité Ejecutivo Nacional, Exhorta a todos sus Miembros a estar vigilante en todo momento, ejerciendo la contraloría Social e invita a todos los contratados a participar en la Jornada de Orientación que se llevaran a cabo a nivel Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario